Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Rolero sin pena

Toma asiento y escúcha mis historias.

El protagonista no tiene la obligación de ser héroe

Muchos creen que la historia puede resultar "cul" si el protagonista es un héroe derrota-todo,y están tan (al leer las últimas 2 palabras suena gracioso... tan tan :3) equivocados como un turista en otra ciudad.

Uhm,el caso es que la mayoría tienen esa perspectiva donde rige la ley de ser el héroe más fuerte de Azeroth,y el caso es que según lore nosotros deberíamos ser unos simples soldados y/o ser vivientes que han sido regularmente entrenados por alguien. Nada más.

Dado que este error lo ha cometido Juanin con su novela,al introducirse de una forma heroica. No me adentraré en ese asunto (no en este tema),sólo lo uso a modo de ejemplo.

Digamos que somos personas que nadie conoce en el mundo de Azeroth,y nada más ayudamos a otros que precisan de ayuda. Porque es solamente eso,es lo que vivimos semana a semana en el juego.

O no,en algunos casos es posible hacerlo. Tal vez tu personaje sea el protagonista de tu propia historia,pero no por ello va a estar centralizado en aquél personaje. Nadie es el centro del mundo,y cada uno tiene una perspectiva diferente sobre ello. Podemos ser pequeños héroes,pero solo eso. Exagerar escribiendo una historia donde el protagonista puede matar cuasi decenas de enemigos por vez sin recibir un rasguño;es algo que una persona no puede hacer. No se puede. Recuerden que nosotros (entrando al rol de que "nosotros" quiere decir "los pj nuestros") somos simples mortales,algunos Humanos y otros Tauren,pero eso no nos da la habilidad de poder con la vida.

Kilo a kilo,hueso a hueso,somos mortales. Generalizar en el tema de ser un héroe puede resultar horrible,y conozco sobre ello. Podemos ser de la "raza" que seamos,y por ello tendremos una pequeña ventaja en nuestro terreno;pero no por ello seremos súper fuertes. Este error es común,y al principio gran parte de las personas lo cometen. Yendo hacia ese rumbo la trama se convierte en cliché y ya nadie le cautiva leer este tipo de cosas,y doy la razón a ello. Nadie espera algo tan viejo y usado como un héroe que acaba con todos los enemigos y todo sale con un final feliz. No.

Odisea. Esa es la palabra clave,una odisea puede ser muy interesante. Que un personaje sufra,y pague por sus acciones es algo tal vez inesperado (según la trama). Un claro ejemplo de esto puede ser el relato que he escrito y se titula "No mires atrás",donde la drama actúa.

No termina aquí,pronto seguiré.

Este tema lo he estado hablando anteriormente,y lo seguiré haciendo ya que queda mucho de qué hablar sobre el tema. Por cierto,si no se han dado cuenta,si juntan la primera letra de cada párrafo formarán el nombre "MUDDOKON" :3 "

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post