Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Rolero sin pena

Toma asiento y escúcha mis historias.

Otro género secundario más: Pasado Relatado

A la hora de escribir hay muchos géneros para elegir,y la gran variedad que hay pueden ser una buena oportunidad (¿Linda rima?).

Hoy: El género "generado", Pasado relatado.

Los géneros son una gran familia que concilia un grupo gigante de pedantes (creo que la rima está aburriendo). La cantidad de géneros reconocidos va en aumento,y presentar cada uno será mucho menos que un desafío,aunque se deba tener experiencia en cada género se puede leer una historia que sea parte del mismo y con eso es más que suficiente.

Este género lo clasifico como secundario puesto que se "une" a un género primario para alterar a este,y es algo muy gratificante.

Pasado relatado se le llama al género secundario que se aplica a cualquier género primario;pero la dificultad de escribir aumenta. Cuando un relato (o a veces novela) se relatada de forma pasada,esta pasa a ser del género secundario "Pasado relatado",donde todo es algo que ha ocurrido y el final ya está escrito.

Lo curioso de este género secundario,es que si se aplica a una novela puede invertirse en cualquier momento,y es algo más que posible. Lo maravilloso de este género secundario es que crea una mejor atmósfera de la historia sea en un relato o novela,y el más usado entre todo el mundo ¿quién no ha leído un relato/novela con este género secundario? Nadie.

La forma de aplicarse a la novela es y usualmente al principio de la historia,donde se relata el pasado del ya sea protagonista u otros personajes primarios (hasta secundarios);pero esto también puede aplicarse en cualquier momento de la novela cuyo viaje creará algo de suspenso,revelación y confusión. Cuando se hace a la mitad de la novela,generalmente es para revelar varias cosas que no encajaban,y dar un gran paso al final.

Cuando se hace al final de la novela,es lo que da el cierre a la novela y cuenta el pasado de todo lo que hemos vivido hasta ahora por medio de la historia.

En los relatos es algo bastante distinto,ya que usarlo solamente en una parte de él podría ser desastroso. ¿Por qué? Pues la respuesta es simple: Los relatos deben ser cortos y precisos,y quien lleve sólo una parte de este género secundario tendrá literalmente una maldición en este mismo. Por algo si se decide aplicar este género secundario hay que hacerlo de forma obligada durante toda o casi toda la historia.

Un género secundario bien usado,con buenos resultados y fáciles de conseguir.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post