Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Rolero sin pena

Toma asiento y escúcha mis historias.

Horror y Suspenso

El Horror y Suspenso son de mis géneros favoritos porque además de ser los más famosos y vendidos para todas las editoriales de todo el mundo;es exageradamente divertido escribir en este.

Aunque estos 2 géneros sean distintos,es muy común fusionarlos en un relato (o novela) porque tienen 1 cosa en común:Misterio.

¿Qué es el Misterio? Una porción de "querer saber más".

Durante muchos años he escrito relatos de horror y suspenso;esto nunca me ha aburrido porque es algo en el que puedes escribir decenas de veces sin que las ideas desaparezcan y mejor aún,¡cuantos más escribas más ideas posees!.

Una manera de hacer destacar el horror en un relato es hacerlo vivir paso por paso,comenzando dar a conocer la personalidad del protagonista y cómo podría reaccionar. Otra cosa es no adelantarse para dar un motivo (aquí entra el suspenso),sino que dejar en suspenso al lector pista por pista,aprovechando cada momento.

Algo que se debe resaltar es la escena y los pensamientos del protagonista;estó reflejará el miedo de este y dará un mejor toque de horror. Puedes construir una trama mediante la historia se va desarrollando,ya que el "impacto" se da al final de la historia misma.

El dolor se siente a través del personaje si sabes cómo provocarlo,porque eso es la esencia de la historia ¿No es así?.

¿Cual es la cantidad ideal de personajes que deberían manejarse en un relato? No hay una cantidad estricta o necesaria,eso depende de la estructura de la misma;pueden ser 2 personas como pueden ser 15.

Personalidad . Algo que debes cuidar mucho es la personalidad de un personaje -sea protagonista o antagonista- porque hacerlos de piedra cambiará el rumbo de la historia como del genero. 

Duración. La duración es otra cosa que debes cuidar base a la estructura de lo que estés escribiendo,porque si no contiene suspenso alargar mucho sería aburrido.

 

¡No olvides enviar tus preguntas sobre cualquier tipo de rol yendo a la opción de la parte derecha donde dice contacto,rellenas la información y escribes tu pregunta!.

Para enterarse de cualquier actualización en el blog y otras bobadas pueden seguirme en el "pajarito azul" https://twitter.com/DylanGuillot ,si quieren preguntarme cualquier cosa o simplemente molestarme pueden hacerlo con libertad.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post