Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Rolero sin pena

Toma asiento y escúcha mis historias.

Críticas buenas,¿Críticas malas?

Hace unas semanas me topé con una persona que estaba interesada en el Rol escrito (Fuera del juego,pero dentro del internet) y presentó su relato a la comunidad que había en la página que a partir de este momento la llamaremos "N";todo iba bien,se veía interesante por lo que leí su corto relato...

El relato se notaba que era de alguien muy principiante,tenía sus fallos ortográficos,mala redacción,mala historia y pésima determinación de las edades que una "raza" podría tener. Terminé de leer el relato y observé los comentarios de este:"Genial historia" "¡Te luciste!" "¡Deberías dedicarte a esto!" Y eso me hizo pensar ¿Esta gente no ha leído un libro en su miserable vida? Pero me detuve en ese momento,ya que me surgió otra cosa en la cabeza,y debido al contexto de la situación adiviné lo que estaban haciendo estas personas...Críticas buenas pero a la vez malas;¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que están felicitando al autor por algo que no es cierto,su relato era pésimo (Sí,soy directo pero justo) y le estaban arruinando su "Debut" porque se aprende fallando,y si no te dicen que estás fallando te lo tomarás de otra manera:Bien.

Lo correcto es decirle al autor cuales son sus fallas,y así enseñarle que es lo que tiene que mejorar porque este está creyendo que hizo todo perfecto,mientras que no era así. No digo que uno debe despreciar lo que hizo otro,sino que se debe enseñarle y no dar una Crítica mala,porque es lo mismo decir que el relato es una basura a decirle que es todo un escritor.

Agarré riendas del asunto y me puse en acción.Elaboré un comentario bien extenso explicando cuales fueron sus errores y qué debe mejorar,para así lo tenga en cuenta en el futuro y de paso le puse uno de mis relatos como ejemplo;y eso fue señores/as una Crítica buena.

A los 20 minutos el autor del relato me contestó.Me agradeció muchísimo por los consejos y eliminó el relato del "Post",luego me dio una crítica sobre mi relato.Dijo que era una basura,que no tenía originalidad y que tenía muchas fallas ortográficas... El relato no tenía fallas ortográficas aunque eso era lo de menos. Yo creo que se enojó,porque en el comentario era muy "bonito" y me remató con la Crítica mala.

No me importó tanto que insultara mi relato,sino que cometió dos graves errores los cuales fueron faltar el respeto y eliminar su relato del post,ya que lo peor es arrepentirse de un error,y de esa forma no aprende ni aprenderá nunca;por eso hay Críticas buenas y Críticas malas.